Proceso de Garantías Equipos

Centro Autorizado de Servicio
Photo by Dana Vollenweider

¿Problemas? Conoce el proceso de solicitud de Garantía de tu equipo

¿Tienes problemas con tu equipo? Tranquilo, todos los equipos comercializados por Inacorp cuentan con Garantía del fabricante de al menos 1 año a partir de su fecha de compra.

Debes tomar en cuenta que cada fabricante tiene su propio proceso de Garantía, por lo que es importante que sigas los pasos según la marca de tu equipo.

Existen diferentes niveles de servicio y diferentes condiciones de Garantía para los diferentes tipos de producto, es decir, en algunos casos los productos cuentan con una Garantía con servicio en sítio (el técnico va a la oficina del cliente) y otras son Carry-In (el cliente lleva el equipo al Centro de Servicio). En otros casos la Garantía es con servicio 7×24 (7 días a la semana, 24 horas), es decir, la atención es ininterrumpida, o puede ser únicamente 5×8 (5 días a la semana, 8 horas), donde se atiende el requerimiento en horario laborable. El tiempo de respuesta y solución también se rige bajo parámetros, en la mayoría de casos el rango está entre 4 y 48 horas desde la llamada, el tiempo de solución en el caso de que no existan las partes en el país alcanza los 15 días laborables

Consulta el manual de tu equipo para conocer los niveles de servicio del mismo así como el alcance de tu Garantía, recuerda que el fabricante cubre defectos de fabrica mas no daños por uso o mal uso del equipo

A continuación te dejamos el instructivo por marca para solicitar la garantía de tu equipo en caso de ser necesario:

Lenovo Logo
  1. El cliente debe comunicarse a la línea gratuita: 1800 000 222
  2. El agente verificará si el cliente cuenta con Garantía o Contrato de Mantenimiento (Service Pack) vigente
  3. La llamada es redireccionada a uno de los Call Centers en América Latina desde el cuál se contactará al cliente para buscar una solución remotamente
  4. Si no se solucionó el problema, se emite un número de ticket con el que el cliente será atendido por un Centro Autorizado de Servicio
  5. En caso de requerir partes para solucionar el caso, el técnico solicitará a Lenovo y se enviará las partes para ser reemplazadas
Xerox Logo

1.- Antes de solicitar el servicio, consulte detalladamente su manual o CD de Usuario para verificar que el problema no se trata de un error de uso o configuración del equipo.

2.- En la mayoría de los casos, las recomendaciones dadas en la documentación incluida con nuestros equipos, solucionan los problemas más frecuentes que pueden presentarse.

3.- Comunicarse al Call Center Xerox a  nuestra línea gratuita nacional 1-800-XEROX-1 (1-800-937691) opción 1, las 24 horas del día, los 365 días del año.

4.- Un grupo de personas altamente capacitadas (coordinadoras de Servicio y Atención remota a clientes – RCA) le solicitarán el número de serie del equipo, la persona que conteste la llamada le guiará a encontrar la serie si no lo dispone.

5.- Se le asesorará telefónicamente y se le ayudará paso a paso en la solución de su requerimiento (Remote Customer Assistance).

6.- Si la asistencia remota no dio lugar a resolver el problema, se ingresará la llamada en nuestro Sistema de Servicio y se le proporcionará el número de llamada con el objeto de que pueda realizar el control respectivo de tiempo de atención.

7.- Se le indicará el tiempo de respuesta promedio, (tiempo dado en horas laborables de acuerdo a los  Niveles de Servicio establecidos) en el que nuestro Ingeniero de Servicio Xerox le visitará para dar solución al inconveniente presentado.

8.- El Ingeniero de servicio le visitará en el sitio en días y horas laborables donde el equipo esté instalado, resolverá el inconveniente técnico presentado y le hará llenar un reporte de servicio, cuando el problema este solucionado.

Nota.- Para equipos que estén fuera del período de garantía o no tengan contrato de mantenimiento, el servicio se realizará siempre y cuando el cliente llame a solicitar servicio al Call Center y acepte la proforma de servicios que presente Xerox o sus Proveedores Autorizados de Servicio Técnico, según corresponda.

HP Logo

Para las garantías de HP, puedes llamar gratuitamente al: 1999119 y al escuchar la operadora marca inmediatamente al 1800-7112884. También puedes informarte a través de la Web:  www.hp.com/support

  1. Antes de realizar cualquier llamada ten a mano tu factura de compra y localizada la etiqueta del número de serie del equipo, donde está registrado modelo, número de parte y serie. Recuerda que es probable que al momento de abrir un caso te soliciten enviar por fax la copia de la factura o del certificado de compra, o entregarla al momento de ingresarlo a un centro autorizado de servicio.
  2. Si tu equipo presenta daño, el usuario final debe llamar al Call Center y un contestador automático de llamadas te guiará paso a paso, hasta que pueda contactarse con un ingeniero de soporte de la marca.
  3. El Ingeniero de soporte te solicitará datos del equipo, usuario y tratará de ayudarte realizando pruebas de funcionamiento. En caso que no se pueda solucionar el daño, te asignarán un número de caso e indicará a que centro de servicio autorizado (CAS) puedes acercarte con el equipo.
  4. Tomar en cuenta que los Call Center no se localizan en este país, sino en varios países de Latinoamérica por lo cual hay que tener un poco de paciencia para una atención óptima.