Con el pasar del tiempo, las cosas pierden interés, pero Mario Kart, ha decidido prevalecer en el tiempo con su nueva edición. Una versión de realidad mixta que nos pondrá en fila a todos para obtener este nuevo juego de Nintendo. El 3 de marzo de 2017, se lanzó el Nintendo Switch. Una consola increíble que te permite jugar en cualquier parte, incluso conectándote a tu televisor. Fue una nueva manera de presentar una consola que sea portátil y fija al mismo tiempo. Realmente, Nintendo, con esta consola se deslindó de competir con el PlayStation 4 o el Xbox One, porque al ofrecer diferentes tipos de consola en una, ganaron la batalla.

Después de tres años de haber salido al mercado, el Nintendo Switch sigue estando agotado en todos los países. Cada vez que vuelve a estar disponible, desaparece nuevamente. La razón es que ha traído de vuelta tantos juegos de antaño y ha presentado nuevos juegos, que atrae a todo público. Esta vez, con la presentación del nuevo Mario Kart, realmente han cruzado fronteras. Jamás imaginamos que podríamos construir nuestras propias pistas y, menos aún, pensar que podríamos jugar en vivo.

Diversidad en el Nintendo Switch

Nunca antes habíamos visto algo así. Un juego que cabe en tu bolsillo, que al quitar unas partes y unir con otras se convierta en control remoto, que la pantalla sea parte de la consola y además, que te brinde una infinidad de juegos que se vayan adaptando al paso de la tecnología. En su versión original, el Nintendo Switch viene con una pantalla, una consola, y un control remoto. La pantalla se adjunta a la consola al jugar en la televisión. Si no, entonces se convierte en la pantalla de una consola portátil que se une a dos partes del control remoto. Estas partes “adjuntas” se pueden usar independientemente, dejando la pantalla de lado para un juego más real. Definitivamente, no podemos encontrar un juego más diverso que el Nintendo Switch.

El Nintendo Switch viene con una consola que se conecta a la televisión, el Nintendo Switch Dock que se conecta con la pantalla y que, al conectarse, permite continuar el juego sin pausas. La pantalla tiene un tamaño de 9.4”x4” con los joysticks pegados, sin joysticks mide 6.2”. [1] Lo mejor de la consola portátil es que pesa menos de una libra. [2] Su batería dura aproximadamente 6 horas y media y se carga fácilmente con un puerto USB. Lo mejor de esta consola es que los desarrolladores de los juegos, se van enamorando cada vez más del Nintendo Switch, y dejan atrás otras plataformas anteriores de Nintendo como el WiiU. [3] La consola tiene un precio de 315 dólares en Estados Unidos y realmente vale la pena.

Mario Kart inmerso en la realidad mixta

Después de entender la plataforma, podemos analizar mejor Mario Kart y la nueva edición que nos ha presentado Nintendo. 35 años después del primer lanzamiento de Mario, la compañía ha decidido lanzar la versión “Live” del juego que te permite jugar en casa construyendo tus propias pistas en diferentes escenarios. Pero, esto no es todo, sino que además viene con un carro que te permite combinar el mundo real con el mundo virtual. En estos momentos, que las consolas se cree que desaparecerán por la potencia del Cloud, Nintendo ha traído una nueva experiencia que la hará durar unos cuantos años más. Para saber un poco más sobre las nuevas consolas, puedes leer nuestro blog: https://www.inacorpsa.com/gamers-nube/

El juego sale a la venta el 16 de octubre de este año y ya hay personas desesperadas por saber como obtenerlo primero. [4] El juego viene con un carro, piezas para armar una pista de carreras que son 4 etapas y dos flechas, un cable para cargar el carro (USB), por 99 dólares. El único problema es que para poder jugar con otras personas y hacer aun más real la carrera, cada jugador debe tener una consola propia y se pueden unir hasta tres personas. [5] Lo bueno es que se pueden integrar cientos de cosas a las pistas de carrera para que los carritos puedan tener pistas más complicadas cada vez. [6]

La conexión entre Mario y la realidad mixta

El carro físico representa al mundo real, puede parar, golpearse, chocar con algún objeto y puede ser afectado por diferentes tipos de actores externos, haciendo más competitiva la carrera. Los jugadores, por su parte, colocan las etapas de la pista en diferentes partes de la casa, o de la sala que sólo puede limitar la imaginación. Jamás imaginamos un juego así, Nintendo ha sobrepasado las expectativas y esperamos con ansias los comentarios de quienes han probado el juego para saber sus resultados.

Bibliografía

[1] https://www.nintendo.com/switch/system/

[2] https://www.nintendo.com/switch/system/

[3] https://www.techradar.com/news/nintendo-switch-continues-to-be-a-slap-in-the-face-to-all-wii-u-owners

[4] https://www.inverse.com/gaming/mario-kart-live-home-circuit-price-pre-order-amazon-release-date

[5] https://www.inverse.com/gaming/mario-kart-live-home-circuit-price-pre-order-amazon-release-date

[6] https://www.caranddriver.com/news/a33929171/mario-kart-live-racetrack-game-preview/